Bahiana y Barrio: lo nuevo de Omnibus-Type

Les compartimos este artículo extraído del blog de DonSerifa.
Dos nueva creaciones de la fundición colaborativa Omnibus-Type acaban de ser lanzadas al mundo. Ambas son licencia SIL Open Font lo que permite su descarga gratuita tanto para su uso personal como comercial y modificaciones siempre que se mantenga el crédito a la fundidora digital y la autoría. Lo interesante es que aceptan donaciones como muestra de apoyo al proyecto, por pequeñas que sean, de cara a seguir desarrollando nuevas fuentes.

Bahiana

Bahiana es una tipografía rústica y casual, emulando la talla en madera, creada por Dani Raskovsky y Pablo Cosgaya. Su estructura comprimida es ideal para los títulos y textos cortos en los que podrás jugar gracias a su multitud de alternativas.

bahiana font

bahiana font

bahiana font

bahiana font

Barrio

Barrio es una fuente display basada en letras dibujadas a mano creada por Sergio Jiménez y Pablo Cosgaya. Diseñada para ser utilizada tanto en pantalla como en carteles, revistas y material de promoción de pequeños establecimientos. Destaca sobre todo por su contraste rítmico y ofrece 490 glifos y signos diacríticos con soporte para más de 103 lenguas Latin – based, incluyendo Guaraní.

barrio font

barrio font

barrio font

barrio font

Fuente | DonSerifa

Alejo Bergmann  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *