WNBA: Nueva Imagen

principal_WNBA

El 24 de abril de 1996 la NBA aprueba la creación de la WNBA. No es la primera liga profesional femenina estadounidense, ya que con anterioridad se disputaba la WBL, pero sí es la primera que cuenta con el amparo de la NBA. Las primeras temporadas compitieron con la liga ABL, también desaparecida.

Cuatro equipos se han añadido a la liga desde entonces y aunque la asistencia alcanzó su punto máximo en 1999 – con un promedio de 10.000 personas por partido – «la WNBA se sigue considerando la liga Profesional de mujeres con mayor éxito en el mundo».

La WNBA introdujo un nuevo logotipo e identidad diseñada por la agencia de Nueva York, OCD | The Original Champions of Design.

wnba1
«La identidad fresca, refleja hasta qué punto ha llegado el nivel de juego  en 16 años, más fuertes y más ágiles jugadoras han hecho que el juego sea más competitivo. La piedra angular visual de la nueva identidad de la WNBA es un sistema más moderno «Logomujer» – la silueta de la jugadora en el logo – que mejor encarna el atletismo y la diversidad de las jugadoras de la WNBA de hoy al tiempo de aprovechar el esquema distintivo de color naranja.»

Comunicado de prensa

9

Variaciones de color según equipo

812

De eventos y medios de comunicación.

7

2012 Campeona de la WNBA de Indiana Fever Briann en enero.1110

wnba logo

Cabe destacar que en esta nueva imagen corporativa se dejan de lado los colores patrios, la imagen anterior no era más que una extensión de la imagen de la NBA.

Esta nueva imagen rompe con la anterior , con  carácter propio escapa a la identificación con la liga masculina, ya no es una chica que pica el balón, ahora rompe con eso y se aprecia una silueta femenina encestando, dando mayor poder a la marca.

El nuevo color viene de su caracterización con este deporte, si pensamos en el color del baloncesto seguramente diríamos sin siquiera dudar «naranja».

Fuente | El poder de las ideas , Brandemia y Wikipedia

Diego Donadío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *