Packaging #30

Algunos diseños recientes que salieron al mercado, las novedades del mundo del packaging. Los envases más novedosos en un solo lugar!

Way Beer

packaging


Utilizando elementos visuales de la metropolis, como el arte callejero, el patinaje, el skate, el hip hop y el rock and roll, la marca Way Beer(Cervecería artesanal), decide abrirse un mercado entre los jóvenes, para ello no solo presenta una innovadora etiqueta, sino también un tamaño distinto de botella, en un formato mas pequeño, que las otras cervezas.
La agencia Komm(Brasil), se dio a la tarea de crear la etiqueta y toda la imagen visual, su principal propuesta fue, la desuniformidad, tanto en la tipografía, como en la parte gráfica, un splash, que varia de color, según el estilo de cerveza, la caja de seis o six pack, también posee el uso de manchas y efectos tipo graffiti, lo que otorga de un factor moderno, a todo el producto.

packaging

Marqués de Burgos: Vino
El romanticismo y la aventura, son parte de la propuesta creada por la agencia Calcco, Comunicación visual, para el vino tinto, Marques de Burgos(marca Bodegas Lan), la ilustración de la etiqueta, es un globo aerostático, con un personaje que mira por un catalejo el horizonte.
Los colores empleados son tonos del rojo al fucsia, en conjunto con el blanco, la tipografía da un estilo antiguo o retro, junto con el acabado gráfico. Los directores creativos de este proyecto son, Raúl Barrio y Sergio Aja.

packaging

packaging

packaging

El vino del 2012
La agencia StudioIN en Rusia, tiene la tradición de dar un regalo de año nuevo, para este momento crearon un vino llamado 2012, el cual es llamado el año del Apocalipsis(Palabra griega que significa revelación), esto debido a la terminación del calendario maya y una serie de eventos cósmicos.
El diseño de la etiqueta, nos presenta distintos elementos de armageddon, ya sea el caso de ovnis, virus, meteoritos entre otros. La parte posterior del vino presenta una etiqueta con 14 posibles tipos de cataclismo, todo esto se manifiesta con humor e ironía.
El color empleado para la botella es el negro y las etiquetas presentan gris y fucsia, casi magenta. La publicidad para el evento, presenta a un arma disparando a la botella

packaging

packaging

packaging

Snow Queen: Rediseño de Packaging
La marca Snow Queen(Reina de la nieve), es un vodka premium, cuya preparación incluye trigo fermentado orgánico y agua de los montes Himalayas, es producido en la República de Kazakhstan(Kazajistán)(Europa/Asia).
La agencia CARTILS(Holanda), rediseño el empaque de esta bebida, su principal objetivo, resaltar a la reina de hielo, casi a modo de super heroina, con aplicaciones en dorado, sobre la vestimenta y un cambio de tono en su piel azulada(la ilustración es similar al personaje de los videojuegos, en la saga Final Fantasy(Square/Enix/Eidos), Shiva, una diosa de hielo). La pose también fue reajustada para darle porte de la realeza.
El siguiente cambio es el alto de la botella, se incremento para poder mostrar en forma mas amplia, la imagen de la reina. Elegancia, pureza y misterio, es lo que CARTILS, quiere manifestar en la actualización, tanto de la botella como también en la caja de presentación (empaque especial diseñado para la cadena de tiendas, Selfridges and Harrods(actualmente Selfridges), en el Reino Unido).
Este vodka es la reina de los premios, en importantes festivales a nivel global (Almati, Moscú, San Petersburgo, Londres, Viena, Dusseldorf entre otros). 10 medallas de oro, 7 de plata y 8 de bronce, se encuentran en su colección de galardones

packaging

packaging

Panera Cafeterias: Diseños Navideños
La franquicia Panera de panaderías, reposterías y cafeterías, presenta todo una serie de empaques para la navidad 2011, en esta ocasión, el verbo share(compartir), es la parte principal de los envoltorios, acompañado por otra palabra, ejemplo: peace(paz), joy(alegria), happiness(felicidad) entre otros.
La agencia TOKY branding + design, utilizó para este diseño, los tonos rojo y blanco, ademas de una serie de imágenes digitales vectoriales, personajes como un zorro y los petirrojos, a modo de caricatura, se complementan con estrellas y coronas.
La linea navideña incluye vasos de bebida, recipientes de comida, tarjetas navideñas y toda serie de bolsas para repostería.

packaging

packaging

packaging

packaging

Le Chocolat
La agencia Black and Gold(Francia), transforma la imagen de Le chocolat, linea de cocoa, marca Nestle, para ello realiza un juego de palabras, sobre un fondo café, donde la palabra chocolat, se parte en tres filas, cambiando la segunda O, por una taza de cocoa caliente, en perspectiva aérea. El cilindro se completa con tipografía en color naranja, a modo de contraste.

packaging

packaging

Beefeater: Packaging de Navidad
Un fondo blanco con iconos en color rojo, es la edición limitada para las fiestas de este año,que ofrece la marca Beefeater London, fabricante de ginebra o aguardiente, el empaque en esta ocasión es de cartón, albergando en su interior, la clásica botella de la compañía, los signos o dibujos representan, momentos de la historia sobre esta bebida, ademas en conjunto, crean la forma de una botella.
Coley Porter bell, agencia en Londres, dio origen a este envoltorio, el rojo presente en el diseño, es de un tono escarlata metálico, lo que le da un aspecto de elegancia, al contrastar con el blanco. La caja posee ademas su código QR con el cual, los clientes pueden descubrir, como crear un coctel para el invierno. El empaque navideño, esta disponible en los siguientes países: UK, Rusia, Grecia, Finlandia, Suiza, República Checa, Portugal y Latvia.

packaging

Leckerlee: Galletas de Navidad
Galletas elaboradas con pan de gengibre, llamadas Lebkuchen, receta original Alemana, se venden por años, en recipientes de aluminio con decoraciones, la marca Leckerlee deseaba trasladar el sabor y el acabado a Nueva York, para ello, la empresa contacto a la agencia Strohl(San Francisto, California, USA), para diseñar toda la imagen corporativa, inspirada en el siglo 19.
Al igual que las galletas danesas, las Leckerlee’s, tienen doble función, el usuario puede consumir el producto y conservar el recipiente, para guardar otras galletas, las ilustraciones creadas por Strohl, son geométricas, con colores blanco y tonos de rojo, especiales para la época navideña.
La empresa Leckerlee es coleccionista, de recipientes para galletas de siglos pasados, en su pagina web se encuentra una galería con gran variedad de estas artesanías. La altura y forma del recipiente Leckerlee, es igual al de otras épocas.

packaging

packaging

packaging

Mas Amiel Vinos
La agencia Pistolet Blue studio(Francia), creó una serie de etiquetas, para tres de los vinos, de la marca Mas Amiel: le plaisir rouge, le plaisir rose y le plaisir blanc, la ilustración presenta siluetas de animales, en una enredadera de variadas tonalidades, su gran aceptación, ha provocado que la marca, use esta imagen, en ocasiones como parte del logo.

packaging

packaging

packaging

packaging

Fuente | El Poder De Las Ideas

Alejo Bergmann  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *