Erik Spiekermann: Un Gran Tipógrafo

Erik Spiekermann es un tipógrafo y diseñador alemán, fundador de Meta Design y Font Shop. Ha diseñado fuentes muy famosas como FF Meta, ITC Officina, entre otras.

tipógrafo


Ahora lo interesante, un video (con subtítulos) que habla sobre lenguajes visuales, procesos de diseño, analogías entre música y tipografía, también sobre mejorar la cultura del cliente en lo referente al diseño y lo crucial que es el trabajo en equipo. Además demuestra el importante rol del diseño gráfico, probando que éste puede cambiar la vida. Realmente inspirador e imperdible.



Si quieren seguir investigando más sobre este genio, les dejo un artículo de Unos Tipos Duros que cuenta un poco de su vida y experiencia.

Por otro lado, también les recomiendo que vean estos Ebooks Sobre Tipografía en PDF que son realmente excelentes (están en inglés).

Fuente | Más Que Dibujitos

Alejo Bergmann  

2 comentarios

  1. Maravilloso material, las tipografías son los cimientos de todo diseño y cuando ves a alguien que las conoce tan bien, simplemente hay que disfrutar escuchando todo lo que tiene que decir.. gracias por compartir el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.