Nuevo Logo de Personal

logo personal

Partiendo de la necesidad de expresar la flexibilidad como marca, y reforzar el concepto de cada persona es un mundo, se decidió cambiar al logo que identificó a la empresa de celulares, Personal, durante 15 años.


logo personal



Logo

La nueva identidad fue desarrollada por la agencia londinense TIRA (This is real art), que ha trabajado con las principales marcas internacionales como Nokia, Renault, MTV UK y con artistas como Massive Attack, Kasabian y Robbie Williams, entre otros.

logo personal

Se desarrollaron 9 logos, en sus versiones bold y thin, para aplicarlos con libertad según las necesidades de cada comunicación. Se pretende desarrollar comunicaciones más personalizadas, descontracturando el impacto visual de las piezas y enfatizando la personalidad de cada una en particular.

logo personal

Los logos thin se utilizarán únicamente en la trama o en formatos especiales que serán especificados en su respectivo manual.

logo personal

Las aplicaciones de los logos para cada color están pensadas para lograr siempre un óptimo contraste con el fondo. Las versiones permitidas y prohibidas, difieren en cada uno de los colores Institucionales.

logo personal

logo personal

logo personal

logo personal

logo personal

Colores

Cada color de los Tabs, representa un producto diferente de Personal. Factor que determinará el color que se utilice a la hora de desarrollar la pieza de comunicación.

logo personal

Tipografía

La tipografía elegida para acompañar el sistema de identidad es la Platform es sus versiones Medium, Regular y Light. En su escala original (100%) y con un interlineado Cerrado, equivalente al cuerpo o de 1 a 2 puntos menor. Para el interletrado se usará en +25.

logo personal

Carteles

logo personal

logo personal

logo personal

logo personal

logo personal

logo personal

logo personal

Identidad

logo personal

logo personal

logo personal

Web

logo personal

logo personal

logo personal

Videos

El principio de este gran cambio de imagen lo podemos relacionar a esta campaña publicitaria llamada Dime qué personal tienes y te diré quién eres, mediante la cual promueve el valor de sus paquetes individuales. Los spots se caracterizan por su dinamismo y dosis de humor. E incluso pueden causar que el público se identifique con alguno de los personajes que aparecen en los distintos comerciales, generando claramente lo personal de cada uno.









La nueva campaña ya con su nueva imagen, donde muestran cuantas situaciones diferentes pueden generarse en torno a la marca.









Esta nueva imagen, si bien recalca la idea de personal y único es un cambio muy fuerte para esta empresa. Si hoy naciera y se mostrara con este logo, la pregnancia no seria la misma. La trayectoria y las campañas gráficas ayudan a cerrar este concepto de personal en la actualidad. La idea de muchos logos es lograr una identidad de marca casi a medida del usuario, mostrando la diversidad, flexibilidad y que cada persona es un mundo, por eso la idea de “firma” en su logo que es lo que la persona tiene como único y propio, generando asi los nuevos logos de la empresa. ¿Está bueno que haya muchos logos para la misma empresa?

Gracias a SoyDG por el artículo.

21 comentarios

  1. Un cambio radical y positivo, amigable y fresco, sin embargo que «Personal» se pueda escribir con varias fuentes aunque sean similares me parece un tanto «impersonal», creo que la integración con un isotipo hubiera quedado aun mejor para una adecuada identificación de la marca, eso desde mi punto de vista; igual el cambio fue bueno.

  2. Que grandee! subiste esta nueva imagen….para empezar, para mi es malisima…como sistema esta bien…..es arriesgadisima esta propuesta…son innovadores? si…capaz son los primeros en crear una marca comprendida por mas de 5 logotipos…peeeero, lo que se transmite en un logo es la empresa en si y obviamente muchas más connotaciones como a que rubro pertenece, cual es su target, a que estan enfocados, etc… y lo que hace personal con esta nueva marca es enfocarse en su slogan de «cada persona es un mundo» y solo eso, tomando como obviedad la firma de distintas personas con una tipografía gestual. Yo cuando la vi por primera vez, quedé confundido…me decía…donde esta el logo de personal? …dps pensé que se trataba de solo una campaña…pero parece que quedó como logotipo de la empresa…que para mi es cualquier cosa…habrá que ver si implementan bien el sistema con esos pantones magenta, amarillo y algun otro que lo caracterizan….aguante nextel…eso si es una marca!

  3. Otra empresa argentina que no confía en los diseñadores de acá… Tenemos que empezar a valorar los trabajos de los creativos locales me parece. Saludos!

    • Pedro, creo que tu comentario es poco acertado y no busca dar una opinión constructiva o de carácter imparcial. Supongo que debes ser el guru de la comunicaciones en nuestro país y estas altamente capacitado para emitir ese juicio de valor. Me saco el sombrero.

  4. la verdad!!! me encanta el logo! es como dice… cada persona es un mundo.. y no todos vemos las cosas de las misma manera, tampoco firmamos igual, y hablamos igual.. ¿porque personal, que es una multinacional tenia que tener ese logo feo y desactualizado????? por favor…. es una manera de entrar en el cambio… y hacernos parte de esto!
    felicidades… sigan asi.-
    agente oficial de iones srl.-
    alejandra.-

  5. Nunca aclaraste si el loguito esta hecho con alguna bendita tipografía… me habria servido de mucho. Muy bueno tu analisis. Gracias

  6. ¡Por favor! es horrible, en vez de gastar lo que deben haber gastado pagándole a los Londinenses para que les hagan esta pedorrada, podrían gastar en cosas que realmente hacen falta, como es en mejorar su red, que se cae a cada rato y brindan un servicio pésimo.

  7. pésimo. me recuerda a las toallitas higienicas femeninas… days, siempre libre… perfecto quedaria abajo, 28 dias con vos… y una toallita abierta.
    no se enojen, soy sincera

  8. Pésimo.. horribles, el anterior estaba muy bueno. Bueno, en realidad el nombre de la empresa luego no tiene nada que ver con las comunicaciones, asi que creo que empesaron mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.