Coca Cola Plant Bottle

plant bottle

Hace un tiempo les había mencionado sobre la Coca Cola Plant Bottle. Se realizó el lanzamiento oficial en Argentina y se están viendo publicidades que dan vuelta por televisión.

No cambiaron la forma, ni el contenido, sino su composición. Y es que el nuevo envase tiene una peculiaridad: un porcentaje de ella está hecha de hasta 30% de materiales extraídos de plantas. Eso quiere decir que será cada vez más sencillo reciclar estas botellas, ya que la meta en el futuro mediano, es que ese porcentaje se eleve al 100%.


plant bottle

plant bottle

Para los que no saben de que se trata, les dejo algunas características de este nuevo envase:

• PlantBottle® es una botella de plástico PET fabricada con hasta 30% de materiales derivados de plantas.
• Por diseño, al igual que los empaques tradicionales de PET, PlantBottle® es 100% reciclable, de manera que su recolección y tratamiento durante el proceso de recuperación es el mismo que se realiza actualmente con los empaques regulares.
• No hay diferencias en la vida útil, peso, composición química o apariencia de PlantBottle® en comparación con una botella tradicional, excepto que desde el cultivo de las materias vegetales para su elaboración a la producción de la resina, la huella de carbono de los envases PlantBottle es hasta 20% menor.
• El plástico PET de la PlantBottle® se forma de dos componentes, el MEG (mono-etilenglicol), que conforma el 30% del PET por peso, y el PTA (ácido tereftálico purificado), que conforma el otro 70%. La tecnología de nuestros días, sólo permite remplazar el componente MEG con material producto de plantas.
• En un futuro, el objetivo en Coca-Cola es desarrollar empaques sustentables y reciclables hechos completamente de fuentes renovables, utilizando principalmente desechos no alimenticios de origen vegetal, como trozos de madera o tallos de maíz, convirtiéndolos en un recurso valioso para su reuso en la producción de botellas plásticas PET reciclables.
• La PlantBottle® es el tipo de ideas que demuestran cómo las empresas pueden contribuir a reducir su impacto en el planeta y solucionar los desafíos ambientales, al mismo tiempo que protegen los recursos naturales en beneficio de las próximas generaciones.
• En 2010, Coca-Cola alcanzará una producción mundial de 2 mil millones de estas innovadoras botellas. A nivel mundial, durante su primer año de producción, logrará una reducción en el consumo de petróleo equivalente al requerido para generar más de 11 millones de litros de gasolina.
• El plástico de la PlantBottle® puede ser reciclado una y otra vez, y al no ser biodegradable, garantiza que la energía contenida en sus materiales siempre será recuperable.

plant bottle

plant bottle

plant bottle

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *