Packaging #24

Algunos diseños recientes que salieron al mercado, las novedades del mundo del packaging

La marca de bebidas alcohólicas Absolut, requirió de la compañía de diseño, Skogsberg & Smart, para la creación de un botella original con delgadas lineas, todo moldeado en vidrio, realizada para el mercado, por la empresa sueca Reijmyre. Solo se crearon 800 botellas, todas autografiadas por el creador del envase.
El empaque de la botella es igual de lujoso, una especie de caja estilo cofre, en color azul marino, que ademas viene con dos vasos, de tamaño regular y con el mismo efecto de pequeñas lineas, de este vodka edición limitada.

packaging


packaging

packaging

El agua mineral Ramlosa, con sede en Helsingborg, Suecia, junto al estudio de Estocolmo, Nine, cambian el envase de la versión premium, conocida también como PET, existente en tres presentaciones: carbonatada, light y till. El nuevo envase de cristal, es mucho mas elaborado, presentando diversos paneles, como se observan en los cortes de ciertas joyas, lo que reafirma su presentación de lujo.
La etiqueta del producto, también fue modificada, se vario su tamaño, la tipografía y la imagen de su creador Johan Jacob Dobelius, esto para reforzar el estatus de calidad y distinción.

packaging

packaging

packaging

La gran compañía Unilever, posee su linea de pasta dental, en Alemania, llamada Signal. El empaque anterior del producto, era muy simple y poco original, para renovar la imagen, estuvo encargada, la agencia brasileña, Casa Rex, la nueva apariencia, es similar, a un splash de color.
El nuevo empaque presenta, efectos visuales, para enfatizar en la frescura y en las habilidades de protección y limpieza del producto, el logo del producto continua igual, pero los nuevos elementos añadidos en el fondo, junto a una gama de colores, que varia según el estilo de pasta dental, hacen la diferencia en cuanto a la competencia.

packaging

El Studio In de Moscú, creó la botella y la etiqueta, del vodka Kalinka, una botella blanca, con relieves, que pasan de la botella, a la etiqueta, todo acompañado de elementos, en color dorado, que le da ese aspecto de lujo, lo que hace recordar a la realeza.
La mezcla blanco con dorado y rojo, permite al producto llevar la tradición rusa, a los mercados internacionales, permitiendo resaltar, en relación a sus competidores.

packaging

La marca Walkers, encargada de elaborar gran variedad de productos saludables, introduce al mercado, Sunbites, snacks de grano entero, que ademas poseen buen sabor, el empaque fue rediseñado, por la agencia de UK, Ziggurat brands, con el cual, Walkers incremento sus ventas, en un 84%.
El diseño es simple y agradable, un sol que parece dibujado a mano, casi en forma infantil, que contrasta, con una paleta de colores pasteles del empaque, en distintas tonalidades, que diferencia un sabor de otro, todo esto armonizado, con unos dibujos de plantas de trigo y mariposas, para dar ese aspecto de tranquilidad y salud.

packaging

packaging

packaging

La agencia de creatividad y imagen corporativa, ubicada en Rusia, La fedja, desarrollo la imagen y la etiqueta para la marca CO BKYCOM, y su producto, una bebida carbonatada azucarada, realizada en forma tradicional y con una formula original, cuyo nombre es Sladkii Leo(dulce león).
El personaje de un león, en forma de caricatura, se presenta en distintas posiciones, dependiendo del sabor de la bebida, una de las características principales, es que el león esta siempre alegre.

packaging

packaging

La marca oriental de productos medicinales, llamada Aura Health & Wellbeing, requirió de los servicios, de la agencia Burgopak(Londres), para el desarrollo de sus recipientes y empaques, de esta manera, se utilizó un símbolo de gran tradición china, la hoja de te.
El empaque de Burgopak, es en cartón blanco, con pequeñas aplicaciones en distintos colores, que varían según el producto, el logo se generó, con la fusión de tres hojas de te, que crean un aspecto de triada y valor esotérico, esta forma ademas se aprecia, en la cúspide de las pequeñas cajas, en su apertura o cierre. Con esta innovación, la agencia creativa, logro fusionar la tradición del oriente, con un estilo moderno, para satisfacer al mercado internacional.

packaging

packaging

La marca de dulces Copperpot originals, en Inglaterra, es de calidad premium, deluxe, excelente, por lo tanto su empaque debe exaltar este estatus, para ello, el fotógrafo Paul Richards, se dio a la tarea de realizar tomas, de todas las clases de dulces, para luego estas ser utilizadas, en la elaboración del empaque creado por la agencia de UK, Collaborative thought design.
Este envoltorio fue realizado en cartón blanco, con aplicaciones en distintos colores, dependiendo del sabor del dulce, manifestando una original forma, redonda arriba y cuadrada abajo, lo que le otorga distinción, en relación a su competencia.

packaging

packaging

packaging

packaging

El salón de belleza de Londres, Percy and Reed, requirió los servicios de la agencia londinense Smith and Milton,para su linea de productos de belleza, la ilustradora Caroline Phillips de UK, aportó las ilustraciones del empaque, unas féminas modelos, a modo de boceto caricatura, en blanco y negro con grafito, que contrastan en perfecta armonía, con los estuches de cuidado para el cabello, entre otros.

packaging

packaging

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *