Identidad: Grillas Constructivas

Muchas veces, cuando vemos un logotipo, o un isotipo, nos olvidamos de todo el trabajo que tiene detrás. Cuando hay que realizar el diseño de logos, se debe tener en cuenta detalles importantes que hacen a una buena identidad visual, como la correcta elección del color, la construcción geométrica de los elementos, en la que todos los ajustes deben ser realizados con precisión, y las proporciones deben estar bien definidas.

Diseñar una identidad para productos o servicios masivos y populares no es tarea sencilla y no siempre se apoya en las reglas básicas de construcción de marca. En este ejemplo diseñado por Pierini podemos ver como se priorizó el impacto y una estética vinculada a los productos que representa por sobre la síntesis extrema.




Esta marca de agua de mesa diseñada por Pierini nace con el objetivo de proporcionarle al pueblo peruano una bebida para consumo masivo, cuyas características sean la pureza, lo natural, en definitiva, la más alta calidad posible dentro del segmento.



Por último, otro ejemplos para que puedan ver las grillas constructivas.













8 comentarios

  1. Siempre será necesaria la planimetría para finalizar una identidad. La gente cree que esto es un juego y que con abrir Corel o Illustrator y escoger una fuente bonita basta.

      • puedes utilizar cualquier programa vectorial para hacerlas. el hecho es q tengas buen control sobre las lineas guias y las de ajuste que el programa te ofrece.

        • si.. lo se la cuestion es la regla circular o la geometria circular… que ni en illustrator ni en photoshop… lo puedo hacer no encuentro como… los circulo son lo que quiero saber como se hacen o donde los puedo sacar… te agradeceria muchisimo si me dieras ese dato…

          • Desconozco si hay una opción para una grilla circulares. Lo que podés hacer, es un circulo y bajarle la opacidad para ver detrás.

  2. Me deja sorprendida la prolijidad y profesionalismo con que trabajan algunos diseñadores. Reconozco que muchas veces he hecho de lado lo técnico para abrir paso a la «inovación» y atreverme, lo cierto es que lo que está bien hecho se nota y se justifica plenamente.

  3. La verdad que si. Es una herramienta muy útil y facilita muchísimo el trabajo.

    Los programas que se utilizan son siempre VECTORIALES, estos nos permiten modificar nuestro diseño sin que sufra pérdida de calidad. Adobe Illustrator es uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.