Resúmenes de Curriculum Vitae #3

El Curriculum Vitae es una pieza fundamental para obtener un trabajo. Los diseñadores de hoy en día, utilizan técnicas innovadoras para darse a conocer, por medio de «resúmenes» o CV resumidos, liberando al máximo su nivel creativo. Obviamente, que junto es estos resúmenes, se debe adjuntar su CV completo. A continuación algunos ejemplos. Click en c/u para verlo en tamaño real.
Si van a diseñar uno, no se olviden es estos TIPS:
Las tipografías deben ser claras para aumentar la legibilidad
Debe ser corto y conciso
Tiene que estar apuntado al potencial empleador
El diseño debe destacar tus fortalezas y ocultar tus debilidades




























6 comentarios

  1. Una pregunta, a la hora de presentar un Curriculum Vitae en una Empresa de Diseño, seria mas favorecedor presentar estos tipos de Archivos, es decir un Curriculum como los de arriba ..?

    • La verdad que me daria algo de verguenza presentar algo asi. Algunos estan buenos, otros parecen un chiste. Se supone que tenes que dar una cierta imagen seria, ya q es un trabajo en serio.

      Yo hice el mio, de una manera ordenada digamos, no hice un escandalo con la diagramacion como estos, pero si le puse un diseño extravagante pero presentable

      • Cuacker, en cierto punto estoy de acuerdo. No estoy 100% a favor de este tipo de prácticas, sin embargo, me parecieron buenas piezas para compartir.
        También hay que tener en cuenta el contexto en el que se entregan estas piezas. Primero que no son de Argentina o Latinoamérica, son la mayoría de EEUU y tienen otros conceptos.
        Por otro lado, hay que ver en que tipo de búsqueda laboral se presentaron, tal vez estaba indicado hacer un resumen como estos y obviamente, también presentar el CV bien formal.
        Saludos y gracias por los comentarios.

  2. No se si más favorecedor, pero si está bien presentado (y, obviamente, tu CV cumple con los requisitos que buscan) puede ayudar.
    Saludos

  3. Hola, yo para mi actual trabajo me acuerdo que presente un curriculum de una Pagina similar al de Mikyoung Lim (Pero predominaban los Tipos Fuertes) el dia de la entrevista.

    Hace un tiempo atras mi superior me comento (riendose y con algo de seriedad) que me habia elegido porque mi curriculum era el mas «sincero» de los demas, el texto era claro y directo:
    «Yo hice esto, hago esto, y puedo hacer esto otro»
    «Soy asi, soy asa y sarasasá :)»

    Ah y me acuerdo que puse «Hola! Soy Diseñador Gráfico (Tachado) Estudiante de Diseño Gráfico)»

    Porque resulta que todavia no habia terminado la carrera 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *