Las 12 Paradojas del Diseño

Interesanto proyecto de Tobias Bergdahl en el que muestra de manera gráfica, las 12 paradojas del Diseño. ¿Les parecen ciertas?.

paradojas del diseño

paradojas del diseño
No existen los malos clientes. Sólo malos diseñadores.

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La mejor manera de aprender como llegar a ser un mejor diseñador gráfico es convertirse en cliente.

paradojas del diseño
Si queremos educar a nuestros clientes sobre diseño primero debemos educarnos a nosotros mismos acerca de los clientes.

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Si queremos ganar dinero como diseñadores gráficos debemos concentrarnos en el trabajo, no en el dinero.

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Para los diseñadores la habilidad oral es tan importante como la capacidad visual.

paradojas del diseño
Mucha ideas fallan, no porque sean malas ideas, sino porque fueron mal presentadas.

paradojas del diseño
Los diseñadores que usan el argumento “Hazme caso, yo soy un profesional”, suelen ser diseñadores poco profesionales.

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A menudo imaginamos que todos los proyectos buenos van a otra gente. No es así, de hecho, casi todos los proyectos no empiezan ni como buenos ni como malos.

paradojas del diseño
La mejor forma de auto promocionarse es dejar de hablar de uno mismo.

paradojas del diseño
El cerebro de un diseñador es capaz de mucho más que solamente hacer «cosas bonitas».

paradojas del diseño
Si no creemos en nada, nuestros clientes no tendrán razón para creer en nosotros.

paradojas del diseño
A menudo pensamos que debemos integrarnos con el cliente, pero hay más ventajas estando alejado.

Alejo Bergmann  
 
 

15 comentarios

  1. […] Interesantísima recopilación de 50 tips que todo diseñador debería saber. Algunos pueden parecer un tanto obvios, otros no tanto, pero todos son pequeños tips fáciles de recordar. El proyecto es de Jamie Wieck Me tomé el pequeño trabajo de traducir la colección entera para que sea más fácil de entender. Si les interesó este post, muy probablemente, también les guste este: Las 12 Paradojas del Diseño […]

  2. […] A través del twitter de Martín Valero @tinvalero llegué a esta publicación muy intersante del sitio web http://www.designals.com.ar y aquí la comparto: Interesantísima recopilación de 50 tips que todo diseñador debería saber. Algunos pueden parecer un tanto obvios, otros no tanto, pero todos son pequeños tips fáciles de recordar. El proyecto es de Jamie Wieck Me tomé el pequeño trabajo de traducir la colección entera para que sea más fácil de entender. Si les interesó este post, muy probablemente, también les guste este: Las 12 Paradojas del Diseño […]

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  6. Excelente!!! Además de cierto. Sobre todo la numero 10, nuestra mente es mucho más compleja y «ponerlo bonito» no es un trabajo, sino «hacer que comunique»… para mi esa es una gran diferencia!!!

  7. No estoy de acuerdo con el primer item. El Diseñador no es un artista, es una herramienta del cliente pero mas de una vez me encontre con clientes satisfechos, contentos, felicitando y a la hora de saldar empieza la bicicleta terimando en intimaciones o abogados para poder cobrar lo justo pactado. Como llamamos a este cliente? Sera que esta actividad no va de la manos de una lugar subdesarrollado como este? Al igual que el punto tres. Me he armado de pasciencia para educar y al ver que no te pueden pasar, al siguiente trabajo, toman tus diseños y se los dan a un principiante para que les haga otras cosas en base a lo que hiciste previo, obviamente, por un costo menor al igual que las calidades. Trabaje en varios lugares de argentina y solo me ha ocurrido en salta

    • Sin dudas. Creo que tiene su porcentaje de ironía. Obviamente que los malos clientes van a existir ahora y siempre. Lo que intenta decir es que los diseñadores se excusan rápidamente echando la culpa a los clientes y muchas veces son los mismos diseñadores los que están errados.

      Saludos y gracias por el aporte!

  8. […] Interesantísima recopilación de 50 tips que todo diseñador debería saber. Algunos pueden parecer un tanto obvios, otros no tanto, pero todos son pequeños tips fáciles de recordar. El proyecto es de Jamie WieckMe tomé el pequeño trabajo de traducir la colección entera para que sea más fácil de entender.Si les interesó este post, muy probablemente, también les guste este: Las 12 Paradojas del Diseño […]

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