Infografías

La infografía es una representación más visual que la propia de los textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. El desafío del diseñador es realizar un trabajo que consiste en ubicar mucha información en una pieza gráfica, sin que haya ruido ni saturación.
A continuación un rejunte de infografías (algunas de ellas en inglés) que gozan de excelente diseño.

alejobergmann@gmail.com
Twitter: @AlejoBergmann

4 comentarios

  1. SOY DOCENTE DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE SECUNDARIA EN COLOMBIA EN UNA ZONA RURAL, Y HOY ME ENCONTRÉ CON UNA HERRAMIENTA COMO ES EL INFOGRAMA Y ME PARECE UNA HERRAMIENTA FANTÁSTICA PARA PRESENTAR PROCESOS A MIS ESTUDIANTES.
    SOY DOCENTE EN PROCESOS LÁCTEOS Y DERIVADOS, PERO NO SÉ COMO ELABORAR DE MANERA SENCILLA Y PASO A PASO UN INFOGRAMA, ME IMAGINO QUE SE HACE EN EL COMPUTADOR PERO NO SÉ CON QUE HERRAMIENTAS DE INFORMÁTICA SE HACE.
    TENGO CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA, QUE ESPERO ME SEAN ÚTIL PARA LO QUE QUIERO Y NECESITO. SOLO ESPERO UNA AYUDA, QUE LO QUE HE LEÍDO EN INTERNET NO ME SIRVE DE MUCHO YA QUE ME FALTAN MUCHOS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA.
    AGRADECIENDO DE ANTEMANO LA AYUDA QUE PUEDA OFRECERME.
    GRACIAS. SOY COLOMBIANA.

    • Hola Melba, soy Cristian de Argentina trabajo en Diario de Cuyo como infografista y soy ayudante en Diseño Tipográfico en la Universidad Nacional. Me gustó mucho tu entusiasmo por enseñar. Sí, podes hacer una infografía en algún programa vectorial o pixelar de alta complejidad, pero no es la única manera de hacer una infografía. Tratá de no pensar en la herrramienta sino en la solución, en este caso la solución sería una infografía del tema que vos quieras, la herramienta puede ser cualquiera hasta papeles recortados y ordenados con técnicas empleadas en infografía. Eso es lo que deberías aprender, técnicas empleadas en infografía y no a usar un programa en una computadora, si queres yo te puedo enseñar algunas sin ningún compromiso, también tengo esa manía de enseñar todo…

      Saludos…

      • Muchas gracias Cristian por el aporte. Fue algo parecido a lo que le respondimos a Melba por correo electrónico. La verdad es esa. Comenzar sin importar las herramientas de edición y software, hacerlo a mano y ahí avanzar. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.