Proyecto Calendario Lettering Ajúa

Propuesta

Ajúa surge en el 2013 como una iniciativa de impulsar y compartir el trabajo de diferentes diseñadores de la escena contemporánea.
Es una plataforma del quehacer gráfico que tiene como objetivo motivar no solo al espectador, sino aprender a trabajar en equipo, coordinando las diferentes visiones de los diseñadores para mostrar el talento actual.

Para la 1era edición de Ajúa 2014 se apostó al trabajo 100% mexicano y su principal objetivo fue convocar a diferentes ilustradores de dicha región, haciéndolos partícipes de su alegórica y colorida ofrenda que se mostró en forma de calendario impreso.
Siguiendo con la técnica de ilustración, para esta nueva edición de Ajúa 2015 y debido a su actual auge, retomaron y le dieron difusión a las letras dibujadas, el Lettering.


Ajúa 2015 es el resultado de una búsqueda y organización que para esta edición, elige lo mejor del Lettering.
Hicieron una selección e invitación de 12 creativos letristas de diferentes países de América Latina para que realicen el diseño de un Lettering del nombre de cada mes del año. El propósito es hacer una exhibición de 12 piezas de acrílico y vinil adherible (100 x 60cm c/u) que conformen una exposición que difunda el talento y la pasión que estos artistas encontraron en las letras dibujadas como parte de la comunicación escrita. A la par de esta exhibición se hará la impresión de un calendario que contendrá mes a mes el trabajo de 12 letristas. El mismo se puede adquirir mediante la siguiente web: Ajúa en Fondeadora, con envíos a la mayoría de los países de América Latina.

Video

Artistas

Eduardo Morgan (MEX)
Marcelo Pellizo / PEYI (ARG)
Linotypo David (MEX)
Nicolas Rojas León (CHL)
Alina Kiliwa (MEX)
Mauro Andrés (CHL)
Unkle (MEX)
Luis García Legz (VEN)
Alán Guzmán (MEX)
Regina Falangi (ECU)
Catrín Valadez (MEX)
Mister Kams (ESP)

Contacto

Ajúa en Facebook
Colaborá con Ajúa

Alejo Bergmann  
 
Â