Miradas por Michelle Ponce Perdomo

 

sello

Desde Designals hemos tenido el agrado de entrevistar a Michelle Ponce Perdomo, de profesión Diseñadora Gráfica y por pasión artista plástica, originaria de Caracas (Venezuela), pero que, actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Compartimos con ustedes la charla entre Diego miembro de nuestro equipo de trabajo y la artista entrevistada Michelle:

D-¿Qué significado tiene para vos el arte y en que momento realizas las obras?

M-El arte para mí es el mundo de la imaginación, realizo las obras en mi tiempo libre, en cualquier momento del día.

D-¿Hace cuanto que pintas? ¿Has notado un progreso en tus obras?

M-Hace aproximadamente dos años, claramente he notado un progreso en la técnica, sobre todo en el manejo de las sombras a partir de los colores.

D-¿Qué técnicas utilizas en tus obras? ¿Donde la has aprendido?

M- Acrilico sobre tela, a partir de la experimentación de trazos realizo una síntesis gráfica de el personaje, luego agrego los colores dependiendo el personaje a representar. La técnica la aprendí en Parsons The New School of Design en New York (USA).

D-¿Tienes alguna obra predilecta? ¿Por qué?

-M Mi primer obra, ya que es el retrato de mi abuela, tiene para mi un valor afectivo muy intenso. Luego de el fallecimiento de ella, sentí la necesidad de hacerle un obsequio, a través del arte encontré la manera de hacerlo.

D-¿Por qué pintas personajes?

M- Por diversión, elijo cada personaje de manera azarosa, analizo época, personalidad, caracter, etc. A partir de ese análisis selecciono los colores, como también el fondo.

D-¿Cuál es la paleta de colores que utilizas? ¿Por qué?

M- No tengo definida una paleta exacta, como te he dicho depende de cada personaje a pintar la elección, aunque el negro siempre está presente, ya que me permite resaltar los colores, para generar las luces y las sombras.

ALGUNAS OBRAS

2

Grace Kelly 1

Marilyn 1

Chaplin 1

Sexy Betty Page 2

 

 EN SU ATELIER

1.2

2.2

Para conocer más sobre el trabajo de Michelle | Michelle Ponce Fanpage

Diego Donadío