Este proyecto surgió a partir de algo que nos habÃamos propuesto como parte de la evaluación de nuestro curso preuniversitario en el Chelsea College of Art & Design. Desde un principio buscando en la relación existente y posible entre el diseño gráfico y la arquitectura que descubrimos el proceso de anamorfosis como el usado por el gran artista Felice Varini.
«Después de investigar y probar el proceso en nuestro estudio, empezamos a buscar un espacio arquitectónico ideal, en nuestros centros de formación profesional para ejecutar nuestra instalación in Cuando la planificación de una instalación anamórfico es importante tener en cuenta que para maximizar la fractura del diseño, lo mejor es para tratar de tocar tantas llanuras como sea posible. Finalmente nos decidimos llevar a cabo nuestra instalación en un pasillo de nuestra universidad (como se muestra en las imágenes) utilizando las paredes largas para maximizar la distorsión de las formas de las letras. Todo nuestro trabajo es especÃfico del lugar y que pasan el mayor tiempo posible hablar de una elección de los lugares arquitectónicos perfectas para nuestras obras.»
«Inicialmente se eligió la frase «Es algo más que imprimir» para desafiar la idea convencional de que el diseño gráfico sólo se puede realizar en 2 dimensiones (un cartel, una tarjeta de negocios o de revistas, etc.) La frase también es un comentario sobre la técnica que cuando se ve desde el punto de vista correcto, el diseño se ve como si fuera plana en una llanura 2D.  Para nuestra segunda instalación elegimos la frase «es un punto de vista» como un comentario sobre la proceso de anamorfosis en el que el diseño sólo se convierte en totalmente legible cuando se ve desde un punto de vista especÃfico. Esta pieza fue también un comentario sobre la naturaleza subjetiva de un buen diseño, dado que es la colocación en nuestro extremo de la exposición del año, con obras de todos nuestros compañeros. Nuestro trabajo anima al espectador a entrar en y alrededor de la tipografÃa, una experiencia de inmersión teniendo en cuenta que su relación habitual con el tipo que normalmente se llevarÃa a cabo en una superficie de dos dimensiones sea impreso o informatizado. Ser capaz de apreciarlo pintado fÃsicamente en las paredes de los edificios que se utilizan los espectadores a interactuar con cada dÃa que llama la atención sobre la belleza de la tipografÃa y al mismo tiempo poner de relieve las formas arquitectónicas que adorna.»
Fuente | Behance
Diego DonadÃo Seguir a @DonadioDiego