Los derechos intelectuales están presentes también en las tipografÃas, por eso, a no ser que deseemos comprar la licencia de alguna, es bueno tener aquellas que son de uso libre. Hoy les traemos 3 diferentes, y en próximos posts voy a indicar más para que no les falte. Recuerden que siempre pueden recurrir a Google Web Font, que es básicamente un catálogo de tipografÃas libres orientado a web.
La primera es Poly, que fue el proyecto final para el certificado de posgrado en diseño de tipografÃa de la Universidad de Buenos Aires. Su creador es el argentino José Nicolás Silva Schwarzenberg
Poly fue elegida por la II Bienal de Diseño Ibero-Americana, en Madrid e incluso fue seleccionada por SomaDesign para la lista de las mejores fuentes de Google Font.
Puede ser descargada desde Google Web Font acá (agregar a colecciones y luego descargar como .zip)
Seguimos con NEXA, creada por la fundidora búlgara Font Frabic. Nexa es una tipografÃa palo seco o sans-serif con mucha funcionalidad y estética. La pueden descargar desde acá (link al final de la página).
La última, Bariol. Una sans-serif rounded, que a veces necesitamos y nunca nos viene mal tenerla. Fue creada por el estudio de diseño español atipo. Se puede descargar desde la página www.bariol.com y es posible hacer una donación a elección o de manera gratuita, con un twitt o una publicación en facebook