Guerra de publicidades entre automotrices

Les vamos a contar una verdaderamente historia graciosa, al menos para el espectador, que muestra cómo en los Estados Unidos y Europa hay una rivalidad increíble entre las empresas productoras de autos, y esto lo llevan a sus campañas publicitarias. Todo se desarrolló entre los años 2006 y 2007, pero vale la pena recordarlas, y recordemos que al menos en Argentina, este tipo de publicidades no están permitidas, está prohibido nombrar y dirigir avisos publicitarios a otras marcas, y mucho menos en modo despectivo, pero en países como EE.UU., no sólo que es lícito, sino que ya hay muchas historias así.

Todo empezó en los EE.UU., cuando Audi comprometió a BMW diciendo «tu turno«, y esta respondió con un «jaque mate«, justo en la misma esquina, a pocos metros.

BMW, quiso meterse en la discusión, con el siguiente texto «Un Mercedes también trae placer al conducir«. Notar que el camión lleva todos autos BMW.

BMW ahora, se metió con Jaguar, muy original por cierto. (El simbolo Jaguar está dado vuelta)

Y más tarde, BMW volvió al ataque contra su compatriota Audi. «Felicitaciones a Audi por ganar el trofeo del Auto del Año en Sudáfrica»

Y Audi, no se iba a quedar de brazos cruzados: «Felicitaciones a BMW por ganar el trofeo al Auto del Año Mundialmente, por el ganador 6 veces consecutivas de la carrera de 24 horas de Le Mans«.

Subaru, que no había aparecido, se tomó con gracia esta rivalidad y salió de cacería: «Bien hecho por Audi y BMW ganando el certamen de belleza, del ganador del trofeo del Motor del año mundialmente»

Y como si no fuéramos mucho, la exclusiva marca inglesa de autos Bentley, en modo de terminar la discusión respondió de la siguiente manera, en donde no se necesita -por suerte- traducción.

 

Excelente no?

3 comentarios

  1. El anuncio del camión de Mercedes yo diría que es un anuncio de BMW no un movimiento publicitario de Mercedes, eso entiendo por el símbolo de la marca que es de BMW en la parte inferior derecha

    • Estás en lo cierto! esa publicidad corresponde a BMW y al mostrar un camión Mercedes llevando autos BMW + la frase: un Mercedes también trae placer al conducir, quieren decir que «el placer» que trae ese camión, son los autos que está trasladando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *