Cuando parecÃa que ya habÃan sido inventados todos los envases posibles, aparece un concepto innovador que cambiará el mundo del packaging.
Un envase que además brinda soluciones impensadas para los problemas de transporte y almacenamiento.
Estamos hablando del Envase Modular Interconectable de Usos Múltiples, de donde proviene su nombre, EMIUM.
El creador de esta innovación es Luis Pittau.
Este envase es encastrable y reutilizable. La idea es que todo lo que se consume, ya sea agua, leche, jugos, gaseosas, etc. esté contenido en estos envases, para posteriormente ser reutilizados, ya sea para divertirse, como también para armar estanterÃas, mesas, sillas o hasta incluso, una vivienda.
El EMIUM es el envase más premiado del mundo. Dentro de su larga lista de premios se destacan la Gran Medalla de Oro de la OMPI/WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), la Medalla de la Expo Mundial de Inventos de Ginebra, la Copa de la Federación Mundial de Inventores, y el Premio OSEC del Gobierno Suizo por su contribución al medio ambiente.
En Argentina ocupan un lugar de privilegio el 1º Premio del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y el premio Estrella del Sur otorgado por el Instituto Argentino del Envase.
Fue elegido entre los 100 productos que cambiarán el mundo en el nuevo milenio.
Obtuvo el premio Worldstar de la World Packaging Organisation, entregado en Canadá.
EMIUM puede fabricarse en cualquiera de los materiales usados actualmente para envases: PET, PETG, PEAD, polipropileno, PVC, polietileno, etc.
Los envases EMIUM pueden ser movidos con la tecnologÃa actual en máquinas de llenado, etiquetado, tapado y palletizado automático.
Puede adoptar cualquier forma: pueden ser prismas, cubos o cilindros, tener boca ancha o angosta, adaptándose a distintos tamaños.
Son envases ideales para lÃquidos, desde aguas minerales, jugos, leche, yoghurt, gaseosas y aceites hasta shampoos, jabones lÃquidos, detergentes, productos de limpieza y lubricantes; y también para sólidos como cereales, vegetales, condimentos, productos en polvo, caramelos, golosinas, y muchas más posibilidades.
Packaging, Transporte y Almacenamiento: Por su capacidad de encastrarse entre sÃ, los envases EMIUM no necesitan film termocontraÃble, caja o cinta de embalaje para su estoqueado y transporte, por lo que producen un ahorro en el packaging externo.
La posibilidad de acople de los envases reduce el volumen que ocupan y su volcabilidad, le da mayor capacidad de estibamiento (vertical y horizontal), y reduce los pasos operativos necesarios durante la fabricación,el llenado y el palletizado.
En México, Coca Cola lo utilizó para su jugo llamado Frutsi Blok, y fue un gran éxito. Acá les dejo el video:
Coca Cola ya viene experimentando en este tipo de envases, y nos muestra el uso de la Plant Bottle, hechas con un gran porcentaje de materiales vejetales
Les dejo la página oficial de EMIUM para que puedan seguir investigando: Emium
Y 2 mails de contacto: emium@emium.net ; lpittau@gmail.com
Compártanlo!