Pack de Imágenes RAW

Las imágenes RAW (en inglés no alterado, formato de imagen sin compresión), también conocidos como negativo digital, son un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica.

Este tipo de formato, que es más pesado que el estándar de una fotografía en JPEG, nos permite, usando programas específicos, modificar variables que van directo a la fuente de color, iluminación, contraste, enfoque y demás, y todo, desde la misma fuente de la imagen, por lo cual podemos alterar una imagen RAW como si estuviéramos con la cámara misma antes de tomar la foto.

Es asombroso como podemos jugar con las propiedades de las imágenes RAW y ver como todo parece quedar bien, y esto es básicamente porque no es Post-pro (post procesado) si no es cambio directo desde el origen.

Para tomar estas imágenes necesitamos obviamente de una cámara digital, y réflex, aunque hay algunos modelos bridge que ofrecen esta posibilidad; y se pueden abrir estos archivos de cámara con Bridge, After Effects o Photoshop. Nosotros recomendamos Photoshop por la posibilidad de tener todo en uno, y así no tener que recurrir a más de un programa.

Acá una captura del recurso Camera Raw, de Photoshop:

Camera Raw para Photoshop

 

Entonces acá les dejamos el pack de 10 imágenes raw para que experimenten, y si tienen la posibilidad, tener su propia colección de imágenes raw personales.

DESCARGA [115 MB]

Un comentario

  1. Buenisimo este aporte. Siempre me dio curiosidad como se comportaban las imagenes guardadas en RAW… ahora veo que se pueden hacer maravillas con este formato de imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *