Combinaciones de Colores

Siguiendo con lo publicado en “El significado oculto de los colores” les brindamos un poco de información sobre diferentes combinaciones de colores.


Esencialmente, hay que saber que la combinación rojo-amarillo significa, con frecuencia, un deseo de conquista o de novedad. Cuando usa el rojo y el amarillo para evocar estas características, logra el mismo efecto psicológico que si presentara fuentes de energía tales como una caja de fósforos o una bomba de butano (garrafa de gas).


La combinación rojo-verde significa un deseo de autoafirmación y de autoridad. Yo se la recomendaría para cuando quiera dar una impresión de solidez. Un buen ejemplo son los productos de mantenimiento.


La combinación rojo-azul puede significar un deseo de conquista y una necesidad de intimidad y contacto erótico. Es adecuada para los envoltorios de productos de belleza o para la papelería destinada a la correspondencia entre enamorados.


La combinación rojo-negro puede significar excitación reprimida que amenaza con manifestarse impulsivamente. En el teatro y en las películas las ropas del diablo son rojas y negras. Antes de que haya pronunciado palabra alguna, ya ha sido reconocido por los efectos psicológicos de su manera de vestir.


La combinación amarillo-azul resulta muy dinámica. Sugiere fuerza, eficacia, velocidad y energía.


La combinación rosa-azul sugiere suavidad, infancia y luminosidad. Evoca en el consumidor sentimientos maternales y el instinto de protección. Es muy adecuada para productos destinados a bebés así como para los productos de belleza.


La combinación blanco-rojo posee un carácter higiénico y da la impresión de limpieza. Predispone a la lozanía y a la jovialidad.


La combinación azul-verde sugiere reposo, cotidianeidad y naturaleza.


La combinación blanco-negro da su anuncio un aire de inflexibilidad y tensión, así como un tono de elegancia y de buen gusto.


La combinación amarillo-rojo-azul es jovial y animada.


La combinación amarillo-rojo-naranja-verde-marrón evoca sed, frutos tropicales maduros, sol y evasión.


Las combinaciones multicolor evocan dinamismo, alegría y la energía de los adolescentes.

Fuentes:
• 1001 trucos publicitarios – Luc Dupont
• Diseño gráfico para no diseñadores – Tony Seddon y Jane Waterhouse

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *