Novedades Photoshop 2015.1

Adobe ha lanzado en pasado Noviembre una versión de su software más famoso. Por fortuna esta vez trae muchas mejoras y promete ser una de las mejores de los últimos años, tenemos buenas novedades, aquí van las noticias resumidas, y al final dos videos realizados por la empresa.

Mesas de trabajo

Añada rápidamente nuevas mesas de trabajo a un documento haciendo clic en los intuitivos iconos de signo + junto a la mesa de trabajo seleccionada. Opción/Alt + clic para duplicar la mesa de trabajo seleccionada.

mesasdetrabajo

Experiencia de exportación mejorada

Exportación con mayor rapidez y una mejor compresión para todos los formatos de archivo, especialmente JPEG. Además, al exportar recursos, ahora puede hacer lo siguiente:

  • Añadir metadatos, por ejemplo copyright, a los archivos exportados.
  • Exportar recursos de varios tamaños.
  • Convertir los archivos exportados al espacio de color sRGB.
  • Seleccionar varios recursos a la vez mientras realiza cambios en la configuración de los archivos, para la opción Exportación rápida y los recursos exportados con el cuadro de diálogo Exportar como.

exportacionmejorada

Búsqueda de Fuentes y selección de favoritas

Encuentre rápidamente las fuentes que necesita marcándolas como favoritas. Limite la búsqueda filtrando las fuentes según su clasificación, como serif o sans serif, o según su similitud visual. Busque entre las fuentes instaladas en el ordenador o las sincronizadas desde Typekit.

Pruebe lo siguiente: seleccione la herramienta Texto y, mientras trabaja con la lista de fuentes, haga clic en el icono Mostrar fuentes similares.

A. Filtrar las fuentes por clasificación B. Mostrar fuentes sincronizadas de Typekit C. «Marcar» las fuentes favoritas D. Mostrar las fuentes similares

fuentes

font-search_1448909674025

Barras de herramientas personalizables

Personalice la barra de herramientas de Photoshop para organizar las herramientas en un grupo y mucho más. También puede guardar varias configuraciones de barras de herramientas como partes de distintos espacios de trabajo. Seleccione Edición > Barra de herramientas.

barraspersonalizables

Filtro de pintura al óleo

El filtro Pintura al óleo, reincorporado en esta versión de Photoshop CC, permite proporcionar rápidamente a la imagen el aspecto visual de una clásica pintura al óleo.

filtropinturaoleo

 

Importación y exportación de archivos SVG

Abra y coloque archivos SVG nativos (cuya escala se puede cambiar para adaptarlos a dispositivos de cualquier tamaño o a cualquier resolución) en los diseños de Photoshop. Solo tiene que hacer doble clic en el objeto para editarlo en Adobe Illustrator. Exporte también los recursos de imagen SVG con la nueva experiencia de exportación.

svg

Videos explicativos de uso

Leer información completa en el sitio de Adobe aquí.

Guille Delicia