En la vÃspera de su 40º aniversario, en el Parque OlÃmpico de Montréal se ha llevado a cabo un importante cambio tanto de la visión y su vocación. El plan para relanzar y revitalizar el sitio se creó con el objetivo de mejorar el perfil del parque y el aumento del tráfico en el sitio. Para llevar esto a cabo fue necesario definir la esencia de la marca que inspirarÃa una nueva identidad visual para el Parque OlÃmpico y para la gama completa de marketing, la comunicación y las actividades operacionales.
La nueva plataforma del Parque OlÃmpico muestra un acercamiento dinámico y colorido como un recordatorio de su vocación inicial, y para recordar la historia olÃmpica del lugar. La inspiración es tomada desde el mundo del deporte.
El logo está inspirado en los colores del atletismo y en la redondez del Estadio OlÃmpico. El estado con la torre es el sÃmbolo más reconodio de la ciudad de Montréal. Los cÃrculos que hacen al logo y la elección de los cuatro colores en la plataforma representan las diferentes instalaciones del Parque OlÃmpico: el estadio, la torre, la explanada y el centro de deportes.
El trabajo fue realizado por el estudio lg2boutique, ubicado en la misma ciudad canadiense.