Esteticismo de Ramiro Pasch

Ramiro Pasch actualmente estudia Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. A continuación un texto escrito por el mismo autor y luego las imágenes.

«Aunque estas imágenes son todas fotografías, si quisiera exponer más honestamente mi trabajo, debería decir que mi interés dentro de la pintura, el dibujo, la poesía, la fotografía, la música (en otras palabras, cualquier campo artístico -o no-) es siempre el carácter estético de las obras. No existe según mi criterio nada tan importante como la estética. El continente se vuelve superior al contenido; la forma es lo que importa, el concepto es un accidente.

Así es que la mejor manera de apreciar mi trabajo es disfrutar la belleza estética de mis imágenes, nada más.

Cosa que no me gusta es el cuerpo humano. Nunca me interesó representarlo en el dibujo ni la pintura, tampoco en la fotografía. Por eso me sorprendió en un principio, que al terminar de hacer esta selección me haya encontrado conque en todas las imágenes hay personas.
Creo que al fin de cuentas no es que no me agrade representarlo, sino que no me agrada la carga conceptual que trae consigo, nada más. Creo que a pesar de todo siempre resulta un recurso estético maravilloso. Y más en esta disciplina; las personas siempre están moviéndose y eso ayuda sobremanera a composiciones que tienen que resolverse en segundos ¡valga la fugacidad de la fotografía!
Y pensando esto, creo que ahora no me sorprendo tanto como al principio. Mi interés es la estética por sobre cualquier otra cosa y el cuerpo humano, con sus formas siempre cambiantes y sugerentes, es una herramienta inestimable.

Así las cosas, espero les resulten interesantes las imágenes como a mí me resultaron interesantes cuando percibí cómo los elementos se ordenaban para generar composiciones aleatorias.»